Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2021
$19.10
$19.55

Insisten Bonilla y FISAMEX en exhibir a presuntos deudores

Se sumó Vicenta Espinoza Secretaria de Honestidad y Función Pública

Nota publicada el 6 de enero de 2021
por Gerson Flores

El Gobernador del Estado junto con la empresa FISAMEX arremetieron de nuevo este miércoles contra el sector empresarial que apenas el martes anunción que tomará medidas legales contra el funcionario y la empresa contratada para realizar auditorías y dictámenes con los cuales se argumentan los supuestos adeudos por agua no contabilizada y derechos de conexión.

Este miércoles de nuevo se dieron a conocer nombres de empresas violentando el estado de derecho y la presunción de inocencia al marcar como presuntos deudores al Hotel Marea Vista y el Fraccionamiento del Mar en Ensenada.

Vicenta Espinoza Martínez, Secretaria de Honestidad y Función Pública, en conjunto con una representante de FISAMEX, dieron a conocer los nombres de Empresas Ensenadenses que cuentan con supuestos adeudos por los conceptos anteriormente mencionados y señalaron que además se resisten a cubrir el pago.

Los señalados como deudores son el Hotel Marea Vista, ubicado en la Extensión del Boulevard Costero a la altura de Playa Hermosa, quien presuntamente cuenta con un adeudo de 2 millones 766 mil 856 pesos, por otra parte, se indicó como presunto deudor al Fraccionamiento Puerta del Mar, por un monto de 10 millones 323 mil 628 pesos.

Cabe destacar que apenas esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California, declaró que es un abuso por parte del Ejecutivo Estatal los dichos cobros realizados y que además las empresas contratadas para llevar a cabo los trabajos de auditorías no cuentan con las facultades técnicas y legales para desempeñar tal labor.

Desde hace nueve meses el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y su equipo de trabajo han expuesto públicamente a empresas y fraccionamientos que supuestamente se resisten a cumplir los pagos por derechos de conexión a la red de drenaje y por agua no contabilizada.

Apenas este martes 5 de enero, Adolfo Solís, Abogado de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, invitó a los empresarios de todo el Estado, que se encuentre en esta situación y sobre todo a aquellos que ya han realizado pagos para evitar las clausuras o corte de los servicios, a denunciar en acciones individuales tanto conjuntas ya que los mecanismos utilizados por las empresas involucradas tanto FISAMEX, como ESTRAMEX y el Gobierno Estatal, no se encuentran dentro del marco de la ley, por lo tanto, pueden tener repercusiones, civiles y penales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM