Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.34

Colocan primera piedra de bachillerato en El Rosario

Centro de Educación Media Superior a Distancia

Nota publicada el 15 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 1 millón 851 mil 854 pesos este viernes 15 de enero dieron inicio a los trabajos de construcción de un espacio propio para el bachillerato a distancia en El Rosario Baja California, del cual se colocó la primera piedra.

El Centro de Educación Media Superior a Distancia Centro EMSAD se construirá en esta primera etapa en una superficie de 13 mil 413 metros cuadrados y contará con 5 aulas, área administrativa, módulos sanitarios y todos los servicios necesarios para su funcionamiento informaron voceros del Colegio de Bachilleres.

Se espera que esta primera etapa concluya antes de agosto de este año para que inicien las operaciones formales en las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) en el Rosario, ubicado alrededor de 300 kilómetros al sur de Ensenada.

Cabe destacar que 18 generaciones han egresado de este Centro EMSAD durante 20 años en el que ha estado impartiendo educación en las instalaciones de la Escuela Secundaria No.41 “Heraclio Manuel Grosso”, actualmente cuenta con una matrícula de 163 estudiantes y con la construcción de este nuevo centro educativo se brindará atención a cerca de 400 jóvenes aproximadamente.

Se busca con estas nuevas instalaciones evitar la deserción escolar y contribuir a que los jóvenes de las comunidades del Sur de Ensenada cuenten con más y mejores oportunidades de acceso a la educación.

Al evento acudieron en representación del Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, el Director de Educación Media Superior, Juan Carpio Ascencio encabezando el acto el Coordinador Zona Costa de Cobach, Marcelino Hidalgo Silva, en representación del Director General, Víctor González Verduzco.

Por su parte la Encargada del Centro EMSAD de El Rosario, Karla Mendoza comentó que este nuevo centro educativo nace del trabajo de padres de familia, alumnos, ex alumnos, docentes y del apoyo de los distintos sectores productivos de la comunidad, lo que impulsará la educación y formación integral de los jóvenes.

En dicho acto estuvieron presentes Edlin Briones y Alfonso Navarrete, arquitectos responsables del proyecto; Santiago Reseck, representante de los Sectores Productivos de la Comunidad; así como el alumno Emiliano Meza Rivera, Bachiller Modelo y representante de los alumnos del Centro EMSAD, El Rosario.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM