Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/05/2021
$18.90
$19.35

Llaman a entregar arbolitos en centros de acopio

Para evitar que se conviertan en basura en las calles

Nota publicada el 20 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Para prevenir incidentes relacionados con las lluvias pronosticadas por el ingreso del Frente Frío No. 6, el Gobierno de Ensenada reitera el exhorto a la población a llevar los arbolitos navideños a los centros de acopio.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó en un comunicado de prensa que los centros de acopio se instalaron para impulsar el cuidado del medio ambiente, evitar tiraderos que generen contaminación y una mala imagen en la comunidad.

Señaló que ante el reporte de precipitaciones pluviales que podrían extenderse hasta por 10 días, con mayor razón se deben llevar los arbolitos a los centros de acopio pues se prevendrá que terminen obstruyendo coladeras.

“Queremos prevenir inundaciones, todos sabemos cuáles son las zonas en las que se acumula el agua, por ello les solicitamos que los arbolitos sean llevados a los centros de acopio, que la basura la coloquen en los espacios determinados para tal fin y en bolsas cerradas para evitar tiraderos”, indicó.

Resaltó que en seguimiento al plan de trabajo diario, la dependencia a su cargo brinda mantenimiento a rejillas y desagües; aunado a la limpieza constante de los espacios públicos para retirar basura que en determinado momento pueda obstruir el paso del agua.

“La prevención es compromiso de todos y por ello debemos poner de nuestra parte, no tirando basura en la vía pública ni en predios baldíos, esto incluye los árboles navideños. De esta manera prevendremos encharcamientos e inundaciones que puedan derivar en daños al patrimonio familiar”, afirmó.

El funcionario reiteró que para denuncias o solicitudes de apoyo en materia de servicios públicos, la población puede enviar mensajes de texto, audios, vídeos cortos, fotografías y la ubicación de los lugares, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09 que atiende la dependencia a su cargo.

Ubicación de centros de acopio para árboles navideños

1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.

2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.

3. Calle A. Padilla, esquina con prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.

4. Calle Diamante entre Blvd. Las Dunas y Blvd. Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada.

5. Calle Segunda y Francisco Chávez, ex Ejido Chapultepec.

6. Blvd. Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.

7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM