Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.45

Entrará frente frío 31 a la región en las próximas horas

Descenso de temperatura, viento y lluvia

Nota publicada el 22 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

En las próximas horas, el Frente Frío Número 31 ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, condiciones que originarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California.

Pronóstico para mañana

Para el sábado, el Frente Frío Número 31, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, dará origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Dichos sistemas originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, chubascos en el noroeste de Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras tanto, continuarán con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas al amanecer zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Sonora, las costas de Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM