Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2021
$19.00
$19.44

Emiten alertamiento a marinos por tormenta invernal

Restringen salidas a pesca comercial, deportiva y turismo náutico

Nota publicada el 23 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Capitanía Regional de Puerto con base en Ensenada emitió esta tarde una alerta para todo el estado de Baja California debido a los pronósticos meteorológicos por la séptima tormenta invernal y frente frío número 31, que afectará de forma severa las costas del Pacífico y Golfo de California.

En un comunicado dirigido a los marinos del capitán establece:

Restringen salidas a embarcaciones de pesca comercial, pesca deportiva y turismo náutico con destino a Isla Guadalupe e Isla de Cedros.

En puerto se recomienda a las embarcaciones reforzar amarras y mantener personal suficiente a bordo que garantice seguridad a la embarcación e infraestructura portuaria.

Embarcaciones que se encuentren navegando se recomienda que busquen refugio en puerto seguro y alejarse de la tormenta.

Permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas de esta tormenta invernal y frente frío.

Establecer coordinación y comunicación a través de todos los medios disponibles previendo el uso de plantas de emergencia para los radios VHF y Bandas Laterales en operación.

Acatar recomendaciones de las autoridades de Protección Civil del Estado, municipio y Capitanía de Puerto.

Se recomienda a capitanes y prestadores de servicios estar atentos a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de puerto en las frecuencias 8284.4 MHZ de radio banda lateral y 156.700 MHZ. (canal 14) de radio VHF., así como para cualquier consulta al teléfono ( 646) 977 12 08 extensiones 111 y 114 en guardia permanente las 24 horas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM