Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2021
$18.90
$19.43

Rescatan víctima de omisión de cuidados

En la colonia Terrazas El Gallo

Nota publicada el 19 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de una menor de edad, en un domicilio de la colonia Terrazas del Gallo.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 12 años de edad, quien estaba bajo la tutela de un consanguíneo, y quedó a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, cuando reportaron de C-4 una presunta omisión de cuidados en la demarcación antes referida, donde acudieron agentes adscritos a dicho grupo especial, y al arribar al lugar se percataron que la menor, a simple vista, se encontraba desaseada y con evidente descuido.

Al observar el interior del departamento donde habitaba, notaron que había acumulación de basura por todo el suelo, ropa sucia y húmeda tirada, heces y orina de perro en el piso, así mismo no se observó alimento alguno.

Durante la intervención del reporte, el familiar de la niña fue detenido por efectivos municipales, derivado de la denuncia de los vecinos, por causar molestias y amenazas a las personas, además de vociferar palabras sin sentido y estaba desorientado.

Por tal motivo, al ver que la infante se encontraba en riesgo, y no había algún otro familiar que se hiciera cargo de ella, fue trasladada a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador, quien determinó turnarla al DIF Estatal, indicó el oficial.

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM