Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.34

Náufragos fueron 30, con hipotermia y estrés pero a salvo en Ensenada

Participaron en el rescate Armada y embarcaciones particulares

Fotos Cortesía II Región Naval Secretaría de Marina - Armada de México

Nota publicada el 20 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Treinta personas que realizaban un paseo por la Bahía de Ensenada fueron rescatados con vida, luego que la embarcación en que viajaban se hundió en la Bahía de Ensenada cerca del área de Punta Banda.

En un comunicado la II Región Naval perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, informó sobre la búsqueda y rescate de una embarcación menor que se hundió, con treinta tripulantes a 5.5 millas náuticas (10.1 kilómetros), al oeste del puerto de Ensenada, Baja California.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada, recibió un reporte por parte de los prestadores de servicios del Puerto, sobre el hundimiento de una embarcación que brinda servicios de turismo naútico en el puerto con treinta tripulantes a bordo, de los cuales seis eran menores de edad.

Tras el aviso se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenando el zarpe de una embarcación clase MLB, una tipo Defender y una Patrulla Interceptora, así como el despegue de dos Helicópteros, para atender la emergencia.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación, los treinta naúfragos fueron trasladados en las embarcaciones desplegadas por la Segunda Región Naval y con el valioso apoyo de las embarcaciones Ultimate, Victoria y Crazy.

Al arribar a los muelles de la Armada, personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica hospitalaría y trasladarlos al Hospital Naval de Ensenada, donde se les diagnosticó hipotermia y estrés agudo.

En este sentido, se logró el rescate y se brindó atención médica de emergencia a 17 personas del sexo femenino y 13 masculinos; cabe hacer mención que de las 30 personas, 26 son de nacionalidad Mexicana y cuatro de nacionalidad Estadounidense.

Luego de la atención médica brindada por el personal del Hospital Naval de Ensenada y los trámites con el personal del Instituto Nacional de Migración se podrán retirar por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.

Información previa:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM