Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/05/2021
$19.00
$19.45

Alertan por posible condición Santana

Llaman a no realizar fogatas o quemas agrícolas

Nota publicada el 23 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Ensenada informa que con base en los pronósticos meteorológicos, en las próximas horas se podría registrar una Condición Santa Ana de moderada a fuerte en el municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que éste fenómeno que se prevé con mayor fuerza al norte de San Diego, California, podría presentarse entre miércoles y jueves en Ensenada.

Precisó que se esperan días soleados con vientos del oeste, temperaturas máximas de 22 grados -durante el día- y mínimas de nueve grados Celsius -en la madrugada-.

Julio Obregón subrayó la importancia de que la población tome las precauciones necesarias, pues los vientos fuertes pueden provocar daños en infraestructuras débiles, incidir en probables enfermedades diarreicas y respiratorias; así como, derivar en incendios de pastizales.

“Instamos a la comunidad a que en caso de que el pronóstico se cumpla, en la medida de lo posible permanezca en casa; que por ningún motivo encienda fogatas, queme basura, quemas agrícolas o tire colillas de cigarrillo; que extreme precauciones con niñez y personas adultas mayores”, afirmó.

Recalcó que ante cualquier conato de incendio la población debe comunicarse de manera inmediata a la línea de emergencia 911, y en caso de situaciones de riesgo puede enviar su reporte a la línea de WhatsApp 646 273 62 70 de la dependencia a su cargo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM