Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/05/2021
$19.00
$19.45

Por debajo de los 500 casos activos de COVID-19

Se levantarán restricciones en más negocios con aforo al 30%

Nota publicada el 24 de febrero de 2021
por Gerson Flores

Luego de poco más de una semana hacia la baja, vuelven a aumentar los casos activos en la entidad y ascienden a 454, a pesar de esto se ha tomado la determinación de reabrir más giros comerciales a partir de este jueves al tratarse de un repunte leve, con el semáforo en naranja se considera que la tendencia continúe de forma negativa.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que a pesar de que se registró un ligero repunte de casos activos, municipios como Mexicali continúan a la baja y Ensenada se mantiene por debajo de los cien casos activos.

Señaló que a partir de este jueves se levantarán las restricciones sobre panteones, billares, ferias, circos entre otros giros comerciales, todos podrán operar con un aforo reducido al 30 por ciento y en estricto apego a los protocolos de seguridad e higiene, además de que a partir de siguiente miércoles podrán operar iglesias.

Precisó que de los 454 casos activos, Tijuana tiene 170, Mexicali 118, Ensenada 83, San Quintín 43, Rosarito 21, Tecate 10, y San Felipe 9, Ensenada se mantiene como el municipio más contagiado por la tasa de incidencia con la que cuenta que es de 23 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, detalló que Baja California, llegó a los 43 mil casos acumulados con un total de 118 casos registrados en el último día, todos los municipios ganan nuevos casos, Mexicali, Tijuana y Ensenada, encabezan la lista ya que son las tres localidades más grandes del Estado.

En cuanto a las 7 mil 224 defunciones, Tijuana permanece como el municipio con el índice de mortalidad más elevado al contar con un total acumulado de 3 mil 232 muertes, seguido por Mexicali que suma un total de 2 mil 674, Ensenada tiene 1 mil 021, Tecate 180, San Quintín 85, Rosarito 24 y San Felipe 8.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM