Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/05/2021
$18.90
$19.35

Frente frío 40, traerá lluvia y descenso de temperatura el miércoles

Posibilidad de nevadas y aguanieve en las Sierras

Nota publicada el 2 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Una masa de aire que acompaña al Frente Frío No. 39 que ingresará en las próximas horas a territorio nacional, traerá consigo un descenso en las temperaturas, posibilidades de lluvias y caída de aguanieve en las zonas serranas del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se prevé que dicha condición se presente a partir de la noche de éste martes y se extienda hasta el fin de semana.

Detalló que el clima frío con máximas de 20 grados y mínimas de 9 grados Celsius, se sentirá a partir de éste martes; mientras que las lluvias en la ciudad y la caída de aguanieve en las sierras, iniciaría durante la noche del miércoles.

Julio Obregón enfatizó que de cumplirse el pronóstico de nevadas, se invita a la población a abstenerse de visitar las sierras; pues, recordó que en el último evento climatológico similar se realizaron un sinnúmero de rescates de familias que quedaron atrapadas en los caminos, que también registraron daños severos.

“Se tiene un 90 por ciento de probabilidades de heladas, caída de aguanieve y/o nevadas en los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir. De cumplirse éste pronóstico pedimos a la población que se abstenga de visitarlos y evite riesgos para su integridad y la de sus familias”, afirmó.

Recalcó la importancia de tomar las precauciones necesarias ante el cambio en las temperaturas, extremar medidas con adultos mayores e infancia, grupos etarios con mayor riesgo de padecer infecciones respiratorias agudas.

“En las últimas semanas, los casos de COVID-19 se han mantenido a la baja; por ello, exhortamos a la población a no descuidarse en la aplicación de las medidas preventivas, a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y a no ser partícipe de situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida”, subrayó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM