Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.70
$20.34

Pueden trabajadores verificar días cotizados en el IMSS

Nueva herramienta digital

Subdelegada de IMSS en Ensenada, Rubí Nalleli Rivera Duran

Nota publicada el 31 de marzo de 2021
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó una nueva herramienta dentro de la aplicación de IMSS Digital, el reporte personalizado de cotización IMSS, con el objetivo de que los trabajadores puedan realizar una consulta en su estatus como empleados en el cual podrán verificar su sueldo semanal y días cotizados por semana laboral.

La Subdelegada del IMSS en Ensenada, Rubí Nalleli Rivera Duran, destacó que es importante que los empleados utilicen esta herramienta para corroborar que sus datos estén correctamente registrados ya que de no ser así podrían generarse inconvenientes a la hora de realizar su trámite de pensión o solicitar una incapacidad.

Señaló que las personas deben de aparecer en el sistema con los datos de su trabajo actual, al igual se deben de mostrar los días que cotizan en una semana, así como el sueldo que ganan en proporción a los días cotizados, de esta manera no tendrán ningún problema al realizar trámites de préstamos, pensiones o cobro de incapacidades laborales.

Por otra parte, se invita a los trabajadores a denunciar cualquier inconformidad, ya que se han presentado casos de personas que creen estar cotizando con seguro pero sus empleadores los han mantenido dados de baja, esto puede generar una llamada de atención para el patrón o derivar en una sanción administrativa.

Para acceder a la herramienta solo hay que descargar la aplicación del IMSS Digital y en la pantalla principal aparecerá el apartado de reporte personalizado de cotizaciones IMSS (RPCI), hay que tener a la mano el CURP, número de seguro social y un correo electrónico para generar una cuenta de usuario, una vez registrado los reportes llegarán mes con mes a dicho correo electrónico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM