Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Inició el 1 de abril veda temporal de liseta

El 1 de mayo empieza de veda de tiburón

Nota publicada el 4 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

El jueves 1 de abril entró en vigor la veda temporal para la liseta en la zona que comprende las aguas litorales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En un comunicado la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que en 2020 los 15 estados con actividad pesquera en embarcaciones menores para liseta alcanzaron una producción en peso vivo de 913 toneladas de las cuales Sinaloa ocupa el primer lugar en dicha producción.

La Dirección de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca informó que este periodo de veda –que finaliza el 30 de junio- sirve para proteger a la liseta durante la temporada más intensa de reproducción y desove.

Asimismo el próximo 1 de mayo inicia la veda temporal para la pesquería del tiburón en el océano Pacífico y concluye el 31 de julio.

En 2020, la producción de tiburón, entre embarcaciones mayores y menores, fue de dos mil 051 toneladas en peso vivo, de acuerdo con datos de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación de la Conapesca.

Para los primeros tres meses del 2021 la producción en embarcaciones menores y mayores en la pesquería del tiburón registra de manera preliminar 655 toneladas en peso vivo.

La Conapesca recordó que el aleteo (práctica de cortar y aprovechar únicamente las aletas, y desechar el resto del cuerpo) está prohibido, ya que en el mercado nacional se aprovecha la mayor parte de la carne.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM