Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2021
$19.30
$19.80

Produce Ensenada 510 toneladas diarias de basura

Se recolecta según el Ayuntamiento el 97%

Nota publicada el 9 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 510 toneladas diarias de basura son las que se recolectan en Ensenada equivalentes a más de 3 mil 500 toneladas de desechos domésticos por semana de las cuales se recoge el 97%.

Asi lo indicó en un comunicado el XXIII Ayuntamiento tras indicar que actualmente se recolecta por semana, lo que en anteriores gobiernos se retiraba por mes, incluso cantidades menores.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que derivado de la recolección complementaria, incorporación de nuevos camiones, cajas de transferencia, instalación de contenedores y papeleras, se ha mejorado considerablemente la prestación del servicio.

Asimismo diariamente se realizan ajustes para abatir el rezago en materia de recolección y con ello, erradicar los tiraderos clandestinos en predios baldíos, brechas y cerros tanto en la zona ubana como en la rural.

Puntualizó que del inicio de la administración a la fecha, se han recolectado un total de 199 mil 124 toneladas de desechos domésticos, lo que -recalcó- se refleja en una ciudad más limpia y con menos problemas sanitarios relacionados con acumulación de basura.

El funcionario recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes relacionados con el servicio de recolección, tiraderos clandestinos y luminarias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM