Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/12/2021
$20.20
$21.25

Un peluche con causa: para proteger a la rata canguro de San Quintín

Una especie que se creía extinta en Baja California

El peluche de la Rata Canguro de San Quintín.

Nota publicada el 14 de junio de 2021
por Gerson Flores

Con el objetivo de recaudar fondos para la protección de la rata canguro una especie en peligro, Terra Peninsular, pone a la venta un peluche de dicha especie, el cual se encuentra a la venta en su sitio web o Hollie Böllen, sucursal centro, la figura representativa tiene un costo de 450 pesos.

La rata canguro, es una especie originaria de San Quintín, que desde 1986 se creyó extinta, y en abril del 2018, se anunció que habían sido localizados especímenes por oficiales de campo de Terra Peninsular e investigadores del Museo Nacional de San Diego, en la Reserva Nacional Monte Ceniza y en Valle Tranquilo.

Es un roedor que en su hábitat es un dispersor de semillas y su ausencia afecta el intercambio genético de las plantas.

Actualmente es una especie protegida y se busca la recaudación de fondos para su conservación.

Todas las personas que adquieran una rata canguro de peluche, recibirán de igual manera un certificado de adopción simbólica, como si se tratará de una criatura real, con el objetivo de fomentar la reflexión para el cuidado del medio ambiente y el de todas las especies de la naturaleza.

El peluche está fabricado con fibra de poliéster y relleno con botellas de plástico, por lo que, se trata de un producto cien por ciento reciclado, para evitar el consumo de papel, el certificado será entregado de manera digital.

Este peluche de la rata canguro, es el primero y forma parte de una serie de coleccionables que Terra Peninsular, pondrá a la disposición del público en general para la captación de fondos que serán invertidos en la protección de las especies representadas en cada producto, como lo son Conejo, Borrego Cimarrón, Ardilla y Puma.

La rata canguro se puso a la venta el pasado 7 de junio y la meta es que cada mes se podrá a la disposición del público un nuevo peluche, las personas pueden obtener toda la colección una vez se haya hecho pública su venta.

:

Los habitantes del campo. Fotos cortesía Terra Peninsular


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM