Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2021
$19.40
$20.10

Reanudará DIF talleres para adultos mayores

Culturales y recreativos

Nota publicada el 20 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, reactivará las actividades culturales y recreativas dirigidas a adultos mayores.

La encargada del despacho de la paramunicipal, Oralia Tinoco González dio a conocer que existen condiciones favorables para retomar los talleres que se brindan en el Salón de la Alegría, ubicado en la parte trasera de Sindicatura Municipal, en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta de la colonia Obrera.

Detalló que en dicho espacio se aplicarán los protocolos sanitarios para prevenir posibles cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2, pues la finalidad es que las personas de la tercera edad convivan en un entorno seguro.

“El semáforo epidemiológico en color verde y el que, más de 38 mil adultos de 60 años en adelante hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, nos permite reanudar los trabajos presenciales en el Salón de la Alegría”, apuntó.

Oralia Tinoco resaltó que la comunidad de la tercera edad había estado solicitando que se retomarán los talleres y activaciones físicas, pues -aseguró- la pandemia tuvo diversas repercusiones en quienes forman parte de este grupo etario.

Señaló que entre los proyectos que se retomarán a corto y mediano plazo, destacan: el ballet folclórico y el coro del adulto mayor.

“Desde el inicio de la pandemia se reforzó la atención para este grupo vulnerable, del que tenemos un padrón conformado por 600 personas a las que se han otorgado apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, exámenes y consulta médica; y, quienes sin duda, recobrarán la sonrisa al asistir a las actividades programadas en el Salón de la Alegría”, afirmó.

La funcionaria agregó que para mayor información sobre los trabajos que se tiene previsto iniciar a partir del próximo lunes 21 de junio, la población interesada puede comunicarse al teléfono 646 900 90 30, o bien, enviar mensaje a la página: www.facebook.com/DIFensenada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM