Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2021
$19.40
$20.10

Escapó adolescente de casa hogar

Lo entregaron de nuevo al DIF Estatal

Nota publicada el 4 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

A través de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de un menor de edad.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se atendió dicho reporte, que se trata de un menor de 14 años, quien se había escapado de una Casa Hogar.

Indicaron que al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, se visualizó al menor deambulando por la carretera federal San Quintín – Ensenada, a la altura del kilómetro 81, para después ser trasladado por sus propios medios a la Estación de Policía de la delegación de Eréndira.

Por lo anterior, los suscritos se abocaron al lugar para entrevistarse con el menor y trasladarlo a la Estación Central de Policía para su certificación médica, y lo presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición de la Procuraduría de DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM