Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2021
$19.30
$19.80

Se han confirmado cinco casos en docentes y alumnos

Y una escuela cerrada en Baja California

Nota publicada el 13 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Luego de iniciar la tercera semana de clases presenciales en Baja California, se han detectado cinco casos activos en diversos planteles de Tijuana y Mexicali, así como más de ocho casos sospechosos, sin embargo esto solo ha llevado al cierre de tres salones de clase y una escuela.

El Secretario de la Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló a través de la transmisión diaria en redes sociales que se estarán monitoreando de manera constante tanto a alumnos como maestro mediante el filtro sanitario para evitar cadenas de contagio que repunte el virus de la Covid-19 en las escuelas.

Aseveró que hasta el momento los casos activos detectados corresponden a docentes y alumnos que no fueron contagiados dentro del plantel educativo sino fuera del mismo, por lo que se descarta un posible rebrote en alguna de las escuelas que ya se encuentran en funcionamiento.

Subrayó que se seguirá con el plan de regreso a clases donde se plantea abrir al menos cuatro escuelas por municipio a nivel estatal, se pide mantener los filtros sanitarios en casa para evitar las cadenas de transmisión.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM