Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Todo listo para la Baja 400 en Ensenada

Libramiento, cerrado a partir del jueves a las 6:00 horas

Nota publicada el 14 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Con la participación de 200 equipos de doce países del mundo y 25 estados de la unión americana se realizará este fin de semana la carrera fuera de camino Baja400 organizada por Score International.

En rueda de prensa, Juan Tintos Funcke, exsecretario de Turismo en Baja California y actual representante de SCORE en Ensenada, señaló en que todo se encuenta listo para llevar a cabo esta tercera carrera del campeonato SCORE 2021

Asimismo por dicha carrera cerrarán el libramiento Ensenada- Ojos Negros desde este jueves 16 de septiembre a partir de las 6 de la mañana y se mantendrá así hasta el domingo 19 cuando concluya el evento.

Tintos Funcke, señaló que para esta carrera se han coordinado con protección civil y seguridad pública para establecer los lineamentos a seguir.

Subrayó que tanto la revisión mecánica como el banderazo de salida tendrán lugar en el libramiento Ojos Negros y no estará permitida la entrada de espectadores.

Pidieron a la población no circular por la zona si no forman parte de algún equipo participante ya que esto puede derivar en problemas con seguridad púbica.

De igual manera, manifestó que a lo largo del pista si se permitirá que los aficionados de la carrera puedan realizar actividades como acampar u observar la justa deportiva e invitó a la ciudadanía a seguir los lineamientos de seguridad que consisten en mantener una distancia de al menos 15 metros del camino.

Les pedimos a todos los espectadores que mantengan una sana distancia entre las familias, además de seguir las recomendaciones tanto de bioseguridad como de seguridad a la hora de conducir, en un caso más especificó invitamos a los conductores a no manejar en caso de haber consumido bebidas alcohólicas o no introducirse a la zona de recorridos.

Recordó que esta es la segunda vez que se realiza tal evento en Ensenada en donde se espera la participación de más de 200 equipos y se estima deje al municipio una derrama económica de entre 8 a 10 millones de dólares.

Detalló que la ruta se abrió a partir de 4 de septiembre para el recorrido previo a la carrera que realizan los equipos, por lo que ya se encuentran en la ciudad muchos participantes que se espera generen una activación económica en los negocios locales como hoteles, restaurantes y otros servicios.

Destacó que no se contará con ningún problema en torno a los propietarios y comunidades ejidales de las tierras por donde se ha trazado la ruta puesto que desde el inicio del mes se firmó un acuerdo en el cual se otorgó el permiso por parte de los dueños de las propiedades para la realización del evento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM