Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2022
$19.65
$20.45

Instalaron Comisión de Protección Civil Municipal

Van por nuevo Atlas de Riesgo de Ensenada

Nota publicada el 22 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Cómo parte de la integración del XXIV Ayuntamiento en Ensenada, instalaron la comisión de protección civil que se encargará de legislar y regular las labores de dicha dependencia, así como proveer a la dirección de protección civil de todos los recursos que sean necesarios durante la actual administración.

La comisión instalada se encuentra integrada por un presidente, un secretario y tres vocales representados en todos los puestos por regidores del cabildo, al frente de dicha comisión se encontrará Erika González Pickett, como secretario Christian Hiram Dunn Ficth, mientras que los vocales serán Sergio Ayala Laveaga, Miguel Orea Santiago y Teresita Berenice Zepeda Montes.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, quien fue ratificado en el cargo, declaró que además de instalar la comisión es necesario tomar protesta dentro del Consejo de protección civil con el objetivo de prevenir los incidentes de riesgo que se puedan presentar en el futuro.

Señaló que existe diferentes temas que deben de ser atendidos, entre ellos la renovación de un atlas de riesgo que permita contar con estrategias viables y adecuadas a la situación actual de la ciudad, ya que el último atlas con él se cuenta se modificó por última vez en 2012, sin embargo el municipio ha crecido.

Invitó a empresarios presentes, así como a la población en general a desarrollar una buena planificación al momento de construir dentro de un predio, puesto que de esto depende el riesgo que pueden tener la vivienda de presentarse un siniestro inesperado.

Por último, subrayó que es importante difundir la información que protección civil puede brindar a la comunidad de la mano de los científicos de CICESE, por lo que es necesario construir plataformas de información para que se distribuya los protocolos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM