Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2022
$19.00
$19.54

Propiedades y beneficios por consumir café de grano

Ayuda a estimular el sistema nervioso central

Nota publicada el 13 de enero de 2022
por Gerson Flores

Luego de entrar en la temporada invernal el consumo de café suele elevarse incluso en las personas que no cuentan con un hábito de consumó frecuente, por lo que es importante conocer los beneficios que este producto puede ofrecerle a las personas, así como las recomendaciones.

Según la revista del consumidor, el café cuenta con propiedades y beneficios directos para el consumidor entre las que se encuentran las aportaciones de vitaminas como B2, B5, magnesio, potasio, niacina, además de ser la mayor fuente de antioxidantes natural para el ser humano.

El consumo de café puede ayudar a las personas a mejorar su concentración y la memoria, así como el ánimo, niveles de energía y activa los tiempos de recreación cognitiva en general.

Por otro lado, según los datos proporcionados por la PROFECO este insumo es favorable para estimular el sistema nervioso central, mismo que a su vez tiene un efecto como diurético natural.

La recomendación que hace la revista del consumidor es adquirir café cien por ciento de grano y que se encuentre fresco, es decir pocos días después de haber sido tostado, estos datos tendrán que venir impresos en las etiquetas de los productos.

En México, existen tres grandes productores de café entre los que se encuentran el Estado de Veracruz, Puebla y Chiapas, con cuatro variedades más comunes como lo son la pluma, arábica, robusta y café cereza.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM