Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2022
$19.00
$19.54

La importancia de los presupuestos para el ahorro

Establecer al menos un 20% del salario

Nota publicada el 14 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Realizar presupuestos para mejor tus habilidades de ahorro es una actividad esencial para las personas que desean hacer rendir su dinero ya que esto ayudará a reconocer cuales son los alances o límites del implicado, además de que le brindará una visión clara de lo que puede hacer con su dinero.

La CONDUSEF, recomienda realizar presupuestos antes de comenzar a ahorrar ya que esto permite tener un control de tu dinero y no gastarlo de manera inapropiada o realizar gastos innecesarios.

Como primer punto se debe de considera cual es el ingreso con él cuenta la persona o familia, de igual manera se debe de realizar una lista de gastos fijos, el tipo de pagos que se realizan de manera periódica.

Es importante tener claro cada punto del presupuesto por lo que se recomienda utilizar material tangible como una libreta para llevar anotaciones, a través de este listado de ingresos y gastos, se puede otorgar un porcentaje para diferentes actividades.

Entre la variación de porcentajes que existen se recomienda asignar al menos 50 por ciento a los pagos como luz, agua, gasolina, comida, entre otros, otro 30 por ciento puede ser destinado para gastos secundarios, mientras que al menos un 20 por ciento deberá ser ahorrado.

Es importante que cada ahorro tenga una meta fijada, es decir que se propongan propósitos o fines con los que será utilizado es dinero, ya sea para viajar, ampliar el hogar, comprar un auto nuevo.

Por último, la CONDUSEF subrayó que es importante al utilizar servicios financieros para el ahorro corroborar que se trata de entidades confiables y no caer en esquemas piramidales en donde podrías perder tu dinero.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM