Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2022
$19.00
$19.54

Llaman a realizar sólo actividades esenciales

Ante aumento contagios COVID-19

Nota publicada el 14 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Ante el repunte de casos confirmados y activos de COVID-19 que se ha registrado en la entidad, integrantes del Comité Científico hicieron el llamado a la ciudadanía a limitar las reuniones familiares, así como a no asistir a espacios donde acuden muchas personas, para contribuir a aplanar la curva epidemiológica que se registra en la entidad.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, recordó que en estos momentos Baja California se encuentra en coloración naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual implica una reducción a la movilidad comunitaria, por lo que se invita a la población a que salga hacer solamente actividades esenciales, disminuir las visitas de cortesía, o actividades de ocio o esparcimiento.

Insistió en la aplicación de las medidas de seguridad, como es el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, guardar distanciamiento social, lavado constante de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, toser o estornudar con el antebrazo, y ventilar las áreas donde se encuentre.

Asimismo, invitó a la población mayor de 40 años, que tenga más de seis meses desde la última aplicación de la vacuna contra COVID-19, a acercarse a los puntos de vacunación para que reciba el refuerzo del biológico, donde también pueden acudir los mayores de 18 años que les falte la primera y segunda dosis, así como los jóvenes que cumplan 14 años este 2022.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM