Del 23 al 28 de julio se realizará en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro para el que se espera una asistencia multitudinaria y el seguimiento de millones de personas por medio de Internet, que incluso, podrían obtener una indulgencia de El Vaticano vía Twitter.
El arzobispo Claudio María Celli, experto en redes sociales de la Santa Sede, aclaró en entrevista con diversos medios que para obtener una indulgencia, además de seguir los tweets del Papa Francisco se debe “debe sentir contrición y tener un momento de fe profunda”.
Para los católicos, la indulgencia se otorga a quienes acuden a un sacerdote para confesar sus pecados, al hacerlo se libra de ellos y así evita el castigo eterno del alma.
Asi, mientras desde Brasil salen los santos tweets, en Estados Unidos se abordó el problema de la coincidencia entre confesor y confesado con una aplicación para Android: los católicos practicantes podrían programar su visita al confesionario.
Se llama My Confessor App y fue liberado el pasado 17 de junio. La idea central es que el usuario pueda saber si su confesor está disponible. Concertar una cita queda fuera de los alcances del sistema, dado que al hacerlo se violaría el principio del anonimato.
A medida que los sacerdotes utilicen este App, los usuarios podrían encontrar al confesor disponible más cercano con la ayuda de Google Maps.