Sarah Kaeck, granjera residente en Vermont (EEUU), ha creado un concepto de envoltorio reutilizable para alimentos, este producto es fruto de su preocupación por la seguridad de los alimentos, y sobre tiene la intención de prescindir de los plásticos que son una de las mayores amenazas hacia el medio ambiente.
Bee’s Wrap es una tela hecha de algodón orgánico impregnada con una combinación a base de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol, estas sustancias cuentan con propiedades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos al mismo tiempo que permiten el re-uso ya que es fácil de limpiar con agua y jabón y dejando secar al aire.
Otra de las características interesantes de este ‘envoltorio de abeja’ es que por su estructura, con el calor de las manos se hace maleable, lo que permite envolver el alimento pero al volver a perder temperatura se pone algo más rígido, manteniendo la forma que se le ha dado. Con Bee’s Wrap se pueden envolver quesos, bocadillos, frutas, hortalizas, pan, etc.
En la actualidad existen diversos materiales que se utilizan en la cocina para envolver alimentos, ejemplo de ellos son el papel de aluminio, film transparente, papel vegetal y parafinado.
Algunos son más apropiados para la conservación de los alimentos y otros resultan más prácticos para aislar el contenido del aire, pero todos los que utilizamos hasta el momento son desechables y el reciclaje de estos materiales es ineficiente y costoso, ya es hora de que promovamos productos reutilizables como Bee’s Wrap.