Las galletas de Navidad están ligadas a la gastronomía de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega… y México las ha adoptado.
Con una base de harina, mantequilla y azúcar se pueden hacer infinidad de tipos de galletas, generalmente se les da forma de motivos navideños, se incluyen especias y se decoran. Sucede que las galletas son muy fáciles de hacer y además nos permiten ser creativos, por eso es una de las recetas de la repostería que se hace con mucha frecuencia en los hogares.
En esta temporada nos recreamos con sus sabores, sus formas, sus colores… En esta ocasión comparto una receta de galletas de Navidad muy básica, pero muy apropiada para elaborar en casa, espero que te gusten. Son unas galletas crujientes, con sabor a almendra, suaves y sabrosas.
Ingredientes
25 gramos de harina de trigo, 50 gramos de fécula de maíz, 135 gramos de azúcar, 125 gramos de almendra molida, 1 huevo (60 gramos), 40 gramos de manteca vegetal, azúcar glas.
Elaboración
Mezclar la harina, la fécula, el azúcar normal, la almendra y el huevo en un recipiente, añade la manteca y trabaja hasta obtener una masa maleable, junta una bola con ella y envuélvela con film transparente, que quede bien protegida y déjala reposar en el frigorífico al menos 24 horas.
Antes de hacer las galletas precalienta el horno a 200º C. Pon sobre la mesa de trabajo una hoja de papel vegetal y extiende sobre ella la masa, dándole un grosor a un centímetro aproximadamente. Con un cortapastas redondo o con motivos navideños, corta la masa para las galletas y ve colocándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Introduce la bandeja con las galletas en el horno y baja la temperatura a 180º Hornéalas durante 12-15 minutos, hasta que empiecen a dorar por los bordes.
Entonces retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla. Por último espolvorea sobre las galletas azúcar glas. Si lo deseas puedes decorarlas y ¡a disfrutarlas! Feliz Navidad.