Seguramente como una estrategia para superar a los líderes en el segmento del software para dispositivos móviles, Microsoft presentó el jueves pasado versiones de sus tres programas emblemáticos (Word, Excel y Power Point), para ser utilizadas por tabletas o celulares basadas en el sistema operativo Android.
Hasta hace algunos años, la pelea sólo se disputaba entre la empresa fundada por Bill Gates y el gigante de Cupertino, Apple Computers; en cuestión de movilidad, la canadiense Blackberry mantenia un liderazgo que recibió dos golpes casi letales: los iPhones de Apple y decenas de marcas que se optaron por el económico, confiable y cada vez más popular Android de Google.
Hasta antes de este jueves, la posibilidad de leer o editar documentos desde un móvil con sistema operativo de Apple o Android estaba restringida al uso de programas de terceros, que si bien es cierto cumplen con las funciones básicas, cuentan con ciertas restricciones para el aprovechamiento total de las prestaciones de los programas originales.
El uso de los móviles está directamente relacionado con el trabajo “en la nube”, por lo que Microsoft enlazó sus aplicaciones a su OneDrive, para enfrentarse también al cada vez más popular Google Drive.
Office gratis para móviles se convertirá en un caballo de batalla para la venta de Office 365, que se podrá adquirir en licencias individuales por siete dólares al mes.