Dru puede circular por carreteras, vías peatonales y hasta por caminos accidentados, a una velocidad hasta de 18 kilómetros/hora, su radio de acción es de unos 20 kilómetros, funciona con motores eléctricos, aparte de la GPS y cuenta con sensores para evitar los obstáculos y circular correctamente.
Con este vehículo, Domino´s de Australia emprendió el programa piloto para entregar los pedidos a domicilio; al llegar al destino, los clientes deben introducir al Dru el código de confirmación que les dieron al realizar el pedido, y una vez aceptado, se desbloquea el compartimento con el pedido para ser entregado.
Sus inventores aseguran que el sistema con el que funciona el Dru elimina los errores humanos, evita los accidentes y las pérdidas, y or lo tanto este sistema de reparto es mucho más seguro y eficiente que el utilizado en la actualidad.
Además de lo anterior, Dru cuenta con cámaras de vigilancia que transmiten las imágenes en directo y con ello se detectan los actos de vandalismo.
Antes de que los drones lleguen volando y nos entreguen la mercancía en la puerta, Dru nos dará una grata sorpresa muy pronto.