Se llama SimSimi y es el protagonista de una una aplicación homónima, que ya se sumó al exclusivo club donde solo entran aquellas que cuentan sus descargas en millones y por increible que parezca, sirve para establecer un diálogo en ambiente de chat con este personaje redondo y amarillo que tiene respuesta para casi todo.
Y es que si preguntas algo en lo que todavía su base de datos no permite articular una réplica congruente, la reacción es: ¨enséñame lo que debería responder¨.
En manos de la finísima comunidad de usuarios esto ha sido como tener un perico malhablado, al que cada día miles de amables contribuyentes entrenan en el arte del albur y las palabrotas.
Esto obligó a sus creadores a colocar una advertencia sobre la edad, solo mayores de 17 años, además de un filtro para establecer los diálogos sin palabras altisonantes.
Algunos lo describen como chatbot (robot que chatea) y parte de su estrategia de posicionamiento tiene relación directa con Twitter, donde el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno.
A diferencia de Siri de Apple, esta aplicación no cuenta con algoritmos de inteligencia artificial, pues lo que hace es extraer palabras de las preguntas recibidas y buscar en su base de datos una respuesta que haya resultado popular: una persona pregunta o comenta y la aplicación busca entre lo aprendido de otros usuarios la mejor manera de responder, de ahí que se debe estar preparado para leer cualquier cantidad de barbaridades.