Desde que se consolidó como la red social numero uno del mundo, Facebook ha comprado todos aquellos proyectos que considera estratégicos y haber fracasado en el intento ante Snapchat, seguramente fue un detonador para copiar la esencia de la mensajería efímera.
A finales de 2013 la noticia recorrió el mundo: los jóvenes Even Spiegel y Bobby Murphy, rechazaron nada menos que 3 mil millones de dólares por su proyecto Snapchat, que ha crecido a pasos agigantados en el segmento joven, donde Facebook cada vez pierde más público.
La diferencia de edades entre Zuckerberg y los cradores de Snapchat no llega a los diez años, sin embargo ha sido crucial en el sentido de la forma de comprender lo que quieren los más jóvenes.
Por el momento y solo para el mercado francés, Facebook prueba los mensajes que se autodestruyen al estilo de Snapchat y han comunicado que en el futuro podrían implantar esta funcion nueva en otros países, aunque no han informado la estrategia de este lanzamiento.
Por el momento, los usuarios franceses del sistema de mensajería de Facebook, ya pueden enviar mensajes que se autodestruyen automáticamente una hora después de que hayan sido enviados. Activar esta función necesitan dar clic en un icono de reloj de arena, situado en la esquina superior derecha de la aplicación.
Aunque la apuesta claramente está enfocada en el público joven, el hecho de que actualmente este segmento de usuarios haga uso de una plataforma distinta a la que emplean sus padres, seguramente será un factor para establecer la profundidad de una primera brecha generacional entre nativos digitales.