En 2013 se difundió la idea de un teléfono celular llamado Phoneblocks, que el usuario podría personalizar de acuerdo las necesidades específicas: más memoria, cámara de mayor resolución o batería, por ejemplo; la semana pasada Motorola presentó la línea denominada Moto Mods, que ofrecen al usuario la posibilidad de agregar hardware adicional a su teléfono móvil.
Básicamente los Moto Mods son piezas que se adhieren a la parte trasera del teléfono con imanes de potencia suficiente para mantener ambas partes unidas, como si se tratara de una carcasa o un protector. No es necesario quitar la batería o abrir el teléfono.
Por el momento se presentaron tres módulos: una bocina de la marca JBL, un proyector de imagenes y uno más que provee energía adicional.
Las bocinas cuentan con su propia batería que ofrece hasta diez horas de uso sin el consumo de la energía del teléfono y además tiene una pieza que permite mantener el teléfono en una posición que permite fluir al sonido.
El proyector, aunque se encuentra en la gama de los picoproyectores, se presentó como una pieza en posibilidad de desplegar contenido en una pantalla de hasta 70 pulgadas.
La batería promete 22 horas adicionales de servicio, además de la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica por medio de una base.
Estos gadgets estarán disponibles al público en otoño de este año.