Aprovechando los desechos agrícolas, la empresa Apeel Sciences con sede en Santa Barbara, EEUU, ha inventado dos fórmulas para prolongar la vida útil de frutas y verduras. La primera de ellas, se denomina “Edipeel” y protege a los productos de las variaciones de temperatura, los golpes que reciben y la exposición al medio ambiente, que son factores que provocan que se acelere la degradación de las mismas, una vez aplicándola se podrá mantener la frescura de los productos y minimizar la dependencia de la refrigeración. La segunda se llama “Invisipeel”, que es capaz de resguardar las plantaciones del campo, haciéndolos prácticamente “invisibles” a los insectos y los microorganismos, logrando de esta manera una reducción significativa en las pérdidas.
En el mercado ya existe otro tipo de tecnología para disminuir la oxidación de frutas y verduras, la gran diferencia es que las fórmulas de Apeel Sciences son comestibles, sin aroma y orgánicas. Actualmente, la empresa está en espera de la aprobación por parte de USDA (Departamento de Agricultura) y de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación) de EEUU para que se puedan comercializar masivamente.
Los invito a ver un video de la empresa, donde colabora con los agricultores de Kenia para prolongar la vida útil de los productos agrícolas, contribuyendo a la loable tarea de combatir el hambre en el continente africano.