Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.
En 1900 se inicia la publicidad de artículos para varones y la venta de productos milagrosos usando el correo de intercambio con los Estados Unidos.
También en 1900 la eficacia del correo tenía mucha credibilidad y en los anuncios se garantizaba la entrega de estos productos de manera expedita y con mucha discreción.
Uno de los productos que se anunciaban, eran las Píldoras antisépticas y digestivas del doctor B. Huchard de Paris Francia, para casos sin diarrea se tomaban las píldoras plateadas, para los casos con diarrea son las píldoras doradas.
Se anunciaban como un gran remedio para la dispepsia, mala digestión disentería, enfermedades del hígado, aparato digestivo y aparatos anexos y estaban de venta en todas las droguerías.
Y para quienes piensan que los remedios milagrosos para las debilidades sexuales, pertenecen a la época actual, los anuncios nos remontan a 1900 cuando se anunciaba también un remedio milagroso y gratis para los hombres; un remedio seguro para toda clase de debilidades sexuales, impotencia, debilidad nerviosa, vigor perdido, emisiones nocturnas, etc.
Rezaba el texto: “Dicho medicamento restaura su vigor natural con un descubrimiento que fue hecho por la famosa Vitaline compañía de Hammoond en Estados Unidos”.
¨Escríbanos dándonos una descripción de su caso y le preparamos un curso de tratamiento personalizado, enviándosele sin costo alguno excepto por el franqueo que le costara 25 centavos los que puede enviárnoslo en timbres postales mexicanos o de los Estados Unidos.
Enviaremos estas medicinas empaquetados en caja en caja de correo, pagado el importe, sin anuncio que pueda divulgar el contenido. Ponían testimonio de clientes satisfechos. Toda la correspondencia se dirigía a un apartado postal, en Hammond Indiana E.U.A.
En una página del periódico el mundo Ilustrado se preocupan de tener una página dedicada al público consumidor por eso esta página estaba enfocada a los caballeros, con su anuncio los almacenes la Reforma del Comercio anunciaba la llegada de toda clase de novedades venidas de Paris como Cachemires, gruesos para invierno, ponchos, guantes, casimires franceses e ingleses, tela de lana y broches paño para damas etc., firma A. Poinchaud Compañía. Localizados en Esquina de las calles de Tacuba y Empedradillo en la ciudad de México los anuncios con frases en francés le da categoría al establecimiento ¨Casa en Paris –Passage Violet¨
No podía faltar el vino milagroso de San German para la cura de anemia, linfatismo, tuberculosis, y enfermedades del corazón con la fórmula del doctor Sotoour Baumtz de Paris, Francia.