Aura, es un robot de servicio a cuartos que trabaja en el Hotel M Social en Singapur, puede conseguirte toallas y agua embotellada, además de que sabe manejar el elevador.
Un dinosaurio robot te recibe en el hotel Henn-na, un parque temático de Japón. Independientemente de la recepción a los huéspedes, otros robots están disponibles para llevar el equipaje a las 72 habitaciones, colgar la ropa y limpiar.
Y Tipsy es un robot cantinero que atrae a los espectadores en un centro comercial de Las Vegas, donde le ordenan desde una piña colada hasta una margarita a través de una pantalla táctil.
Muchos clientes de estos lugares lo aprueban: "esto es el futuro". "Los robots y la automatización son más rápidos y prácticos”. “Las bebidas son siempre las mismas. Incluso puedes agregar un poco más si deseas, lo que es realmente genial".
Esta tecnología lentamente está desplazando a los empleados de estos negocios y los expertos tienen sus reservas al respecto, “en un lugar ruidoso que está lleno de gente, Tipsy funciona perfectamente porque puede preparar una gran cantidad de bebidas en poco tiempo, en contraste, en algunos bares como los de barrio, ser reconocido por el cantinero crea una especie de conexión social que hace sentir a los clientes que pertenecen a una comunidad, y esa sensación un robot jamás lo lograría" opina Pamela Rutledge, experta en psicología de los medios, en un artículo de CNNExpansión.