Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente y no podrá construir su futuro.
Dios encuentra la manera de fortalecer a las personas que en su vida escogen servir a su comunidad y no servirse de la comunidad. Este es el caso de José Luis Fernández Bandini nacido en Puebla de los Ángeles México, el 13 de febrero de 1913, falleció cumpliendo su misión de servicio el 23 de en enero de 2004.
Llego a Ensenada con su familia en 1948 procreo con su esposa María Eugenia Ruiz Victoria ocho hijos. Desde esa fecha radico aquí y se dedicó a servir a la comunidad, rescato las tradiciones de la piñatas, nacimientos en época navideña, días de muertos fiestas cívicas y religiosas tradicionales.
A través de sus programas de radio "Conozca el mundo a través de la música", se viajaba con la imaginación a países lejanos, posteriormente "La rueda la fortuna" programa educativo de cultura general y siendo fundador del canal 23 transmitió su experiencia en fotografía con el programa "La fotografía es cultura".
Fue profesor de historia de México, filosofía, etimologías, historia universal e historia de la cultura, siendo regidor y sindico municipal condujo con probidad y transparencia las finanzas del municipio, difundió los valores cívicos y el respeto a los seres humanos no importando credo, razas y partidos políticos.
Incremento la cultura de los valores patrios, promovió el deporte como un medio para lograr que los niños y jóvenes tuvieran una mejor vida, respetando siempre la familia como primer núcleo de la sociedad.
Su obra más notable fue el rescate del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, por los cual recibió muchos reconocimientos de universidades, gobierno, clubes sociales, organizaciones políticas, culturales... unió sociedad y gobiernos para servir a Ensenada.
XIV ANIVERSARIO LUCTUOSO
JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ BANDINI
23 DE ENERO DEL 2018
Después de Dios y mi religión
Solo tengo un amor, mi esposa
La mujer con quien me case,
Y mi Patria a quién amo más que a mi vida.
Nunca trate de comprarme,
Pues no me vendo.
Respeto todas las formas de fe,
Pero exijo que respete la mía.
Si confía en mí, nunca le mentiré,
Si Usted me miente,
Nunca volveré a confiar en Usted.
Descanse en Paz
Don José Luis Fernández Bandini