La marca Starbucks siempre nos da mucho de qué hablar, por ejemplo, el mes pasado, por un acto de racismo que derivó en el arresto de dos hombres negros que estaban sentados esperando a un amigo en un local de Filadelfia, cerraron un día todas sus cafeterías en EEUU para entrenar a su personal contra la discriminación. Así que hoy les presento la última novedad de la cafetería número 1 del mundo, el Starbucks Reserve Bar.
Es un lugar ambientado con una barra inmersiva, donde los Coffee Masters te ofrecen diferentes opciones para disfrutar el café ya sea frío o caliente y con diferentes métodos de preparación, como la máquina de espresso artesanal "Black Eagle", el sistema Clover o las técnicas de sifón. También podrás probar el concepto Nitro, base de las bebidas Cold Brew, que llevan una infusión de nitrógeno que le da al café frío su característica especial. Cuentan con una panadería estilo europeo donde los productos son horneados cada día para que se sirvan recién salidos del horno.
Esta experiencia sensorial del café llegó a México apenas en el mes de abril en Artz Pedregal de la CDMX. La planificación llevó casi un año para poder brindar un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café, sin perder la esencia del concepto original de la Starbucks Reserve Roastery en Seattle, que es la inspiración de esta tienda. La empresa tiene proyectado abrir cinco más en el territorio mexicano en los próximos 2 años.
Starbucks, tal como la conocemos en la actualidad, fue ideado por Howard Schultz, quien creó una nueva categoría en la industria del retail. Los fracasos y los éxitos de esta marca, son lecciones imprescindibles para los amantes del buen comer.