Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Navidad 2020 en tiempos de pandemia por COVID-19

Los personajes de algunas naciones

  
Nota publicada el 21 de diciembre de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

En la navidad celebramos el nacimiento de Dios niño, que trae a nuestros hogares bendiciones, y con nuestro trabajo celebramos, con regalos y comida según nuestras posibilidades económicas siempre tratando de dar a otros partes de lo que tenemos para hacer un poco más alegre a los que menos tienen siempre agradeciéndole a Dios, lo que recibimos material y espiritualmente.

Esta navidad será de confinamiento conviviremos con los más cercanos; nuestras parejas, hijos, en muy pequeños grupos.

Antes de compartir los alimentos hagamos una oración, dediquemos unos cuantos minutos para recordar los que no estarán cerca de nosotros; pidamos a Dios por nuestros parientes, padres, hijos, hermanos, primos, amigos, maestros, doctores, enfermeras, alumnos, jefes, patrones, servidores públicos, trabajadores, socios, compañeros de trabajos, vecinos, por todos los que nos quieren y por los que no nos quieren, por nuestros competidores, por nuestros enemigos por quienes nos insultan, los que nos calumnian y digamos a Dios que caigan sus bendiciones a todos ellos y conforten nuestro espíritu.

Esta navidad recordemos que existen muchas creencias que son tradiciones que alegran nuestro espíritu como las siguientes:

Santa Claus, personaje americano que trae los regalos fabricados en el polo norte, se entregan a los niños que se portan bien este personaje viaja a través de los aires en un trineo tirado por renos.

Elfos son los ayudantes de Santa Claus en el polo norte y según la leyenda son los obreros fabricantes de juguetes para repartirlos a los niños.

El padre de la navidad (Father Christmas) de las tradiciones de Inglaterra, parecido a la Santa Claus americano es el encargado de entregar los regalos a los niños que se han portado bien durante el año.

El hombre de las estrellas (Starman) de las tradiciones polacas es el designado por Dios para entregar los regalos a los niños que estudiaron y practicaron el catecismo, ellos pueden esperar su recompensa que les entregara este legendario personaje. Pero a los niños que no estudiaron y se portaron mal les entregara un pedazo de carbón.

Le Befana personaje de Italia, hace 2,000 años ella quedo viuda y fallecieron sus hijos debido a la plaga que azoto Europa. Los tres Reyes magos le solicitaron los regalos para el niño Dios y ella se los negó, en arrepentimiento ahora ella entrega esos regalos a los a los niños el 6 de enero día de la Epifanía a las 7:00 pm.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM