Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Coravin Pivot

Cómo preservar el vino abierto

  
Nota publicada el 29 de diciembre de 2020
por Antonio Sujo

Los vinos, una vez descorchados y que no se vayan a consumir en un breve tiempo, pueden comenzar a oxidarse y, en consecuencia, a perder sus cualidades organolépticas. Hace ya algunos años surgió en el mercado un dispositivo llamado Coravin que permite servir el vino de una botella sin necesidad de descorcharla; este producto estaba enfocado para los profesionales de bodegas, enotecas y restaurantes.

Coravin asegura que se puede servir una copa de un vino excelente y no volver a tomar otra copa en años, porque al no retirar el corcho e insertar un gas tras servir la bebida, la botella queda prácticamente intacta y su contenido evoluciona en ella normalmente.

Para fortuna de los amantes de los buenos vinos, recientemente la marca lanzó al mercado, Pivot de Coravin, el nuevo sistema para preservar el vino abierto en casa. En este caso, el sistema de preservación del vino sí requiere que la botella se abra, es decir, que se descorche, y se cierra con un tapón especial que se debe colocar inmediatamente después de abrirla, este tapón tiene la funcionalidad de permitir introducir el gas argón a través de Pivot, y de dejar la botella cerrada una vez que se ha realizado este paso para la preservación. El gas argón, evita que entre oxígeno en la botella, por lo que este nuevo sistema otorga al vino unas cuatro semanas más de vida.

Coravin Pivot es el dispositivo más económico de su gama de esta marca y está pensado para uso doméstico. Pueden adquirirlo a través de la web oficial https://www.coravin.com.es/es/products/pivot con precio de oferta de 99 euros.

Pueden conocer cómo funciona Coravin Pivot en el siguiente enlace.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM