Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Impossible Foods Inc

El inicio de la era de la carne vegana

  
Nota publicada el 25 de mayo de 2021
por Antonio Sujo

Impossible Foods Inc., es una empresa que desarrolla sustitutos de origen vegetal para productos cárnicos. Fundada en 2011 y con sede en Redwood City, California, la misión de la empresa es brindar a las personas el sabor y los beneficios nutricionales de la carne sin los impactos negativos para la salud y el medio ambiente asociados con los productos pecuarios. La empresa investiga productos animales a nivel molecular, luego selecciona proteínas y nutrientes de plantas para recrear la experiencia y la nutrición de los productos cárnicos.

Los científicos de Impossible Foods descubrieron que el hemo es un factor clave en el comportamiento de la carne. El hemo es la molécula que le da a la sangre su color rojo y ayuda a transportar oxígeno en los organismos vivos. El hemo es abundante en el tejido muscular animal y también se encuentra naturalmente en todos los organismos vivos. Las plantas, en particular las plantas fijadoras de nitrógeno y las leguminosas, también contienen hemo. La molécula de hemo de origen vegetal es idéntica a la molécula de hemo que se encuentra en la carne. Para obtenerla en grandes cantidades, la empresa modificó genéticamente una levadura y la utilizaron en un proceso de fermentación muy similar al proceso de elaboración de algunos tipos de cerveza. En julio de 2018, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU, emitió la conclusión unánime de un panel de expertos en seguridad alimentaria, de que la proteína que lleva el hemo es segura para consumo humano.

El producto insignia de la compañía, la Impossible Burger, se lanzó en julio de 2016, después de años de investigación y desarrollo. En asociación con Burger King, Impossible Whoppers comenzó a venderse en todo el país por la cadena de hamburguesas en el verano de 2019. La compañía también fabrica una salchicha a base de plantas que comenzó a probarse en pizzas por los restaurantes Little Caesars en mayo del mismo año.

Con las populares hamburguesas veganas, Impossible Foods Inc está explorando una cotización pública que podría darle a la compañía una valoración de $ 10 mil millones de dólares, informó Reuters la semana pasada. Definitivamente ya empezó la era de la carne vegana.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM