Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2021
$19.30
$19.90

Alimentos prohibidos

Casos increíbles en pleno siglo XXI

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 12 de octubre de 2021
por Antonio Sujo

Moisés Naím es un escritor y columnista venezolano. Es miembro del Carnegie Endowment for International Peace, una institución en Washington con la cual ha estado vinculado profesionalmente desde 1993. Durante 14 años estuvo al frente de la revista Foreign Policy y desde 2011 dirige Efecto Naím, un programa semanal de televisión sobre asuntos internacionales que se transmite en decenas de países. En 2011 recibió el Premio Ortega y Gasset, el galardón más importante del periodismo español.

Sus programas son muy interesantes y variados, y en uno de ellos, Moisés Naím presentó casos curiosos de alimentos que son prohibidos en algunos países:

Los huevos Kínder sorpresa, de Ferrero Rocher. Cada año se venden 3,500 millones de huevos, sin embargo, está prohibida su comercialización en Chile por provocar obesidad infantil y en EEUU porque estos huevos esconden un juguete en su interior y van en contra de la Ley contra los objetos no comestibles.

Los kebabs y las hamburguesas. En Florencia, Venecia y Verona, Italia, existe una campaña en línea en contra de las comidas no locales como son los kebabs y las hamburguesas, en favor de una auténtica experiencia para los visitantes. De hecho, la marca Mcdonald´s demandó a Florencia por 18 millones de euros cuando se le impidió abrir un restaurante en una de las plazas más icónicas de la ciudad.

El foie gras. Sinónimo de la opulencia de la cocina francesa. Este manjar cuya elaboración implica la sobrealimentación de patos y gansos es ilegal en una decena de países, incluyendo Noruega, Argentina, Dinamarca y Finlandia. Incluso Nueva York, que apuesta a ser capital culinaria del mundo, busca sancionar a quienes sirvan este famoso platillo.

Pollo frito, comerlo con tenedor. En Gainesville, Georgia, EEUU, desde 1961 es ilegal comer pollo frito con tenedor. Aunque es una ley rara vez implementada, en 2009 una mujer que la infligió fue arrestada a modo de broma por la policía local.

El video del programa:

Antonio Sujo. Un apasionado por la gastronomía, cuenta con una maestría en administración, director de estrategia y desarrollo de Unifront, sujo@unifront.mx
 
 

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM