La máquina para imprimir carne vegana en 3D ya tiene nombre: SavorEat, y es producida por una empresa israelí https://savoreat.com/. Esta máquina es capaz de hacer hamburguesas veganas dependiendo de las preferencias de proteína y grasa de cada comensal.
A través de una app instalada en el teléfono móvil, se especifican los porcentajes de proteínas y grasas, el tamaño, la consistencia, el sabor y el término de la cocción. En solo cinco minutos, el aparato puede preparar hasta tres deliciosas hamburguesas vegetales de forma simultánea.
Los responsables de SavorEat comentan que con esta tecnología aportan solución a las empresas e instituciones que requieren productos efectivos y rentables que se ajusten a las necesidades y exigencias de los consumidores.
El artefacto incluye unos cartuchos que contienen proteínas vegetales de garbanzo, de guisantes, de papa, grasa, celulosa, saborizantes, colorantes y agua, y con estos ingredientes se logra crear el sabor deseado y una textura que imita la de la carne.