Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Tienda de ropa El Faro, entrevista con Miguel A. Nassif 1958

Recorriendo el Centro Histórico de Ensenada

  
Nota publicada el 18 de julio de 2022
por José Luis Fernández Ruiz

El desenvolvimiento comercial de la gran “Tienda el Faro”, de Avenida Ruiz entre Segunda y Tercera, de su fundación y desarrollo en una entrevista realizada en 1958, en Sucesos y hechos por Jesús Berber Sosa.

Dice el Texto:

He tenido la satisfacción de encontrarme en el interior de la tienda el faro, propiedad del caballeroso comerciante don Miguel A. Nassif, que se encuentra establecida en la avenida Ruiz.

Saludé al Sr. Nassif, lo sorprendí atendiendo a su numerosa clientela y lo entreviste sobre algunos datos de su establecimiento ya que nuestra visita tuvo por objeto platicar, con el Sr. Nassif en relación a la historia de fundación de su establecimiento denominado “El Faro”, para lo cual nos dice “_Esto es fácil de explicar pues siempre he de recordar la forma en que se estableció y funciona hasta la fecha “El Faro”.

¨Mi paisano y gran amigo que en paz descanse Salim H. Saad muy conocido y estimado en esta ciudad por su ejemplar comportamiento y su gran visión comercial, fue mi compañero de sociedad aportando para ello el mayor capital y hubo de ponerse al servicio del público de Ensenada, nuestro establecimiento que creo ha contribuido al desarrollo comercial del mismo en una forma digna y honesta y gracias al gran patrocinio que el noble público de Ensenada ha tenido para esta casa.

A través de los meses de estar trabajando en sociedad el señor Saad pudimos constatar que ambos teníamos el deseo de progresar por separado y optamos de común acuerdo desligarnos. Todo esto en completo acuerdo y armonía.

Debo aclarar nos dice Don Miguel que el nombre de tienda “El Faro” se debe exclusivamente al señor Salim H. Saad pues cuando llego procedente de México tenía en mente según me lo manifestó dicho nombre y optamos por bautizar así nuestro establecimiento. Ya independiente continúe trabajando en el mismo sitio pues yo quede al frente de la tienda según arreglo tenido con el Sr. Saad.

Al través del tiempo y gracias a la buena acogida que el público de Ensenada ha tenido para la tienda ¨El Faro desde entonces, comprendí que el espacio con que contaba en la tienda era insuficiente, entre en tratos con el Señor Don Ricardo Romero dueño entonces del lugar, y logre ampliar, que se ampliara y con gran sorpresa de mi parte, pude darme cuenta que el público Ensenadense, con más ímpetu, seguía favoreciéndome con sus compras también debo aclarar, que siempre la tienda ¨El Faro¨ se ha especializado en vender artículos exclusivamente de primerísima calidad a bajos precios.

Luego pasado algún tiempo más, tuve arreglos nuevamente con el Sr. Romero y obtuve por venta, de este el terreno y el local done me encuentro para lo cual empecé a construirlo dando por resultado y gracias a los esfuerzos que he hecho basado en el patrocinio del público Ensenadense, reconstrucción de este edificio que me dado la oportunidad de atender con esmero a mi numerosa clientela y a la vez manifestar sin temor a equivocarme que he logrado hasta la fecha, tener una de las mejores tiendas, refiriéndome desde luego a su movimiento funcional pues cada artículo que tengo para la venta tiene su departamento especial por lo que el cliente no necesita recorrer y revolotear toda la mercancía para saber dónde se encuentra lo que busca, termino diciendo don Miguel Nassif y le agradecí su gentileza para la entrevista.

Ensenada Baja California a junio de 1958

A las personas interesadas en hacer el recorrido de 90 minutos pueden reservar su lugar y obtener mayor información utilizando nuestro correo: centro.historico.ensenada@gmail.com Cooperación 50:00 pesos.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM