Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El Vinagre de Jerez

Aderezo singularmente aromático

  
Nota publicada el 19 de julio de 2022
por Antonio Sujo

Como su nombre lo indica, el Vinagre de Jerez tiene su origen en la ciudad de Jerez de la Frontera, en España y nació junto con el vino del mismo nombre. Sucede que, en el proceso de vinificación, las barricas de vino no se llenaban en su totalidad, y eso provocaba que, en muchas ocasiones, algunas partidas de vino viesen elevada su acidez volátil de forma espontánea. Los bodegueros, ante el temor de que esos vinos “picados” contagiaran al resto, los llevaban a bodegas aledañas en las que eran sometidas –al igual que los vinos– al sistema de criaderas y solera, de esta forma, ese “accidente” de la acetificación involuntaria del vino dio origen a los apreciados vinagres de Jerez. Un aderezo singular y de alta concentración aromática que ha validado como condimento estrella de la gastronomía universal.

El Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez ha desarrollado un curso online gratuito, con el objetivo de ofrecer a los profesionales y a aquellas personas interesadas en especializarse en el Vinagre de Jerez, las herramientas y contenidos necesarios para obtener un conocimiento sólido sobre los fundamentos que definen a este condimento.

En este curso se tratan aspectos fundamentales como el origen y la historia del Vinagre de Jerez, su particular método de elaboración y envejecimiento, las diferentes tipologías, su relevancia gastronómica, así como aplicaciones y usos culinarios, entre otros muchos aspectos. Para una mejor experiencia del alumno, los contenidos están ilustrados con material audiovisual, infografías, videos o animaciones. Al finalizar el curso, los participantes pueden obtener un diploma de acreditamiento una vez superado el test de conocimiento.

Vinagre de Jerez:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM