Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Las mejores pizzerías del mundo

Top Pizza 2022

  
Nota publicada el 20 de septiembre de 2022
por Antonio Sujo

La pizza es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal (a veces aceite de oliva), que está cubierta con salsa de tomate y mozzarella y se hornea a altas temperaturas.

En la época de Darío I el Grande (521-500 a. C.), los soldados persas comían un pan plano con queso fundido y dátiles en la parte superior. La tradicional cubierta de salsa tomate y mozzarella apareció por primera vez a finales del siglo XVII en Nápoles, Italia.

Desde hace algunos años, la revista y guía 50 Top Pizza presenta anualmente la lista de las mejores pizzerías del mundo. Esta revista fue creada por los expertos gastronómicos Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere con la finalidad de proporcionar a los amantes de la buena pizza una guía que avale la calidad de sus productos. En la actualidad, además de esta guía, también publican otros rankings como el 50 Top Pizza Italia, el 50 Top Pizza Estados Unidos, el 50 Top Pizza Europa y el 50 Top Pizza Asia.

Espero que muy pronto también incluyan la lista de Latinoamérica.

50 top pizza: Visítala para más información.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM