Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

¿Dónde quedó Armando Ayala?

Cuarto Frio

  
Nota publicada el 11 de noviembre de 2022
por Alfredo Mendoza Rodríguez

De un tiempo a la fecha Armando Ayala, el alcalde que tenemos, dejó de ser el Armando Ayala que conociamos o que, suponiamos conocer. Hoy estamos ante un gobernante que hace de los excesos y el fanfarroneo su bandera.

 

Lamentable por el, por su familia, por su entorno y por la sociedad que en los hechos protesto defender y representar si no se puede con acierto, mínimo con una pizca de vergüenza.

 

Les expongo enseguida apenas una parte de sus últimas salidas al ruedo, esto en la más reciente sesión de cabildo y luego de que una regidora emanada de un partido diferente al suyo, al del alcalde Ayala, se defendiera de un señalamiento hacia su persona. Vea el nivel de la respuesta:

 

“Siempre hay que buscar la felicidad, por eso es bueno estar bien con la pareja, es bueno hacer el amor, verdad, lo más que se pueda en la semana, porque eso también le da a uno felicidad, eso también motiva, eso también pone de buenas, pone con buena actitud y es otra la situación, hasta uno saluda mejor y demás, pues también eso hay que atenderlo verdad. Yo los felicito a todos por siempre tratar de ser felices y hacer felices a los demás”.

 

Así el nivel, así las formas, así la defensa de un alcalde que apenas se siente cuestionado se va con todo y en contra de todo; le vale. Y si, le vale! Le vale si quien lo cuestiona o refuta una decisión es un adversario político, un empresario o hasta un familiar de su primer círculo .

 

Este no es, pues, el Armando Ayala que conociamos o que quizá presumiamos conocer. No es el Armando Ayala que se decía orgulloso de sus origenes, del tesón de sus padres y abuelos; el profesionista egresado del Cetys, el publicista, el comunicador.

 

Hoy es un Armando Ayala irreconocible.

 

Un Armando Ayala que disfruta de los excesos, del fanfarroneo, de los exabruptos, de los desquites. Y lo hace ataviado en una vestimenta temporal que ofrece el poder y que, seguramente, piensa le será eterno.

 

Su respuesta en la más reciente sesión de cabildo, lo sabe el y lo saben todos quienes estuvieron presentes, tuvo dedicatoria, no fue un simple exhorto cargado de buena vibra ante los tiempos de reflexión que se avecinan. Fue una respuesta cargada de ironía y dolo, y hacia una mujer, hacia una regidora.

 

El presidente municipal es el menos indicado para moldear las conciencias y encaminar los quehaceres  íntimos de las parejas.

Su exhorto, pues, para hacer el amor lo más que se pueda, no deja de ser una salida fanfarrona y ofensiva. Una salida de un gobernante irreconocible!

 

Hasta dónde llegaran los excesos de este Armando Ayala que no conociamos? Hasta donde le alcanzara su aureola de ser inmaculado  capaz de disfrazarse un díae y encolerizarse al siguiente?

 

Bajo cero

 

Con el reloj electoral adelantado, la lista de aspirantes a la alcaldia de Ensenada y otros espacios  de eleccion popular se torna mas abultada. Las elecciones mas cercanas serán el 2024, pero los que aspiran figuran como candidatos ya llevan la zancada muy amplia. Le platico en la próxima sobre quienes ya tomaron la salida en esta competencia que no será nada tersa. Nadita!

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM