Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ady Beitler

El innovador que compra comida desechada y la vende más barata

  
Nota publicada el 14 de marzo de 2023
por Antonio Sujo

Nilus es una plataforma co-fundada por el uruguayo Ady Beitler, que tiene la misión de combatir el hambre y el desperdicio de alimentos. Para lograrlo utiliza tecnología de punta como geolocalización y algoritmos de optimización de rutas para rescatar alimentos que están a punto de desperdiciarse y llevarlos lo antes posible a comedores sociales que los necesitan en las cercanías.

Las instituciones beneficiadas reciben gratis los alimentos, pues son donaciones, y sólo se cobra el envío.

Por los buenos resultados que ha obtenido, esta empresa emergente que incubó en Harvard Innovation Labs, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas lo seleccionó como un ejemplo a seguir.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, manifiesta que el hambre en el mundo está aumentando, sin embargo, aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, no solo por la comida sino por los recursos que hacen falta para producirlos. Definitivamente, Nilus, de Ady Beitler nos muestra el camino.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM