Gigantes de México, así se titula una serie original de History Channel, que cuenta la vida de cuatro personalidades que cambiaron el rumbo de las empresas más importantes de México: Carso, Televisa, Bimbo y Cemex.
En esta ocasión citaremos la historia de Bimbo, que fundó don Lorenzo Servitje en 1949.
En la actualidad, la panificadora más grande a nivel mundial, con presencia en 33 países es dueña de 100 marcas, fabrica 13 mil productos, tiene 133 mil colaboradores, comercializa 2.9 millones de puntos de venta y distribuye a través de 34 mil rutas para “Alimentar un mundo mejor” como presume su portal.
En fechas recientes, Grupo Bimbo compartió el reconocimiento como una de las “Empresas Más Confiables del Mundo” otorgado por la revista Newsweek, junto con destacadas marcas de diversos sectores, como Samsung, LG, Garmin, L’oréal y Tesco, entre otras. Esta distinción refleja la confianza que Bimbo genera entre inversionistas, consumidores y colaboradores.
El análisis realizado para el ranking consideró aspectos como el trato justo hacia clientes y empleados, así como el liderazgo de la empresa en su industria.