Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/07/2024
$17.20
$17.75

Juli Soler que estás en la sala

Un libro imperdible

  
Nota publicada el 9 de julio de 2024
por Antonio Sujo

Es la biografía autorizada de uno de los actores principales de la revolución gastronómica española, es considerado el mejor director de sala que ha habido en España.

Este libro debe sonar a rock y a entrechocar de cubiertos. Es la historia de un célebre mal conocido, Juli Soler, profeta del rock en la Cataluña de 1968 a 1980, colega de los Rolling Stones, y desde 1981 inventor de un Bulli en las rocas y de una sala con ritmo de platillos volantes.

Entre 1984 y 2011, Juli escogió el segundo plano para otorgar el primero a un chef intuido por él: Ferran Adriá. También eligió los mejores vinos del mundo, y, sobre todo, a la gente, sin distinción de clases o categorías.

De la mano de Juli, princesas y magnates se dejaban guiar, humildes por una vez. Y los sin rango eran tratados como estrellas.

Juli le quitó almidón al restaurante de alta cocina, reemplazó menú por festival, y así fraguó el entorno de la revolucionaria cocina de un Bulli en órbita mundial.

A su vez, Bulli propulsó al mundo entero la cocina catalana, en particular, y la española, en general.

En este libro, un coro de voces ―de la restauración, de la música, del vino; de España y de Francia―, explica, entre signos de admiración, el Juli Soler de cada cual.

Todo el mundo creía conocerlo, pero poca gente lo conoció. Un Juli Soler, solar y múltiple, surca este libro de aventuras gastronómicas.

Ferran Adriá dijo en una entrevista “Con Juli Soler tuvimos un matrimonio profesional de 30 años, lo que no es normal”.

Para los amantes de la gastronomía “Juli Soler que estás en la sala”, es un libro imperdible.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM