La propuesta tecnológica que muchos han soñado: un teléfono celular que se pueda armar con bloques, como si se jugara a los legos.
Se trata del Phoneblock, un concepto de móvil modular que permitiría crear una configuración totalmente personal, agregando o removiendo los diferentes componentes que lo integran.
¿Una cámara con más resolución? ¿una pantalla más grande o más pequeña? ¿antena para más potencia? ¿bocinas con mejor sonido? Estos cambios podrán realizarse sin necesidad de cambiar de un modelo a otro de teléfono.
El concepto fue creado por Dave Hakkens. Se trata de una placa central en la que podrán ensamblarse los diferentes módulos de una forma sencilla y con esto, la configuración queda completamente al gusto de su propietario.
Si en el futuro cercano existe un procesador más veloz o módulos de memoria con mayor capacidad, reemplazar ese componente en específico será sencillo y el usuario no tendrá que cambiar de teléfono.
La adaptación de los diferentes módulos podría llegar al nivel de la compatibilidad total no solo con un usuario específico, sino con las tareas que desarrolla a cada momento. Una configuración para el trabajo, otra para las fiestas, los fines de semana o las vacaciones.
Para medir la aceptación que este dispositivo podría tener, su creador añadió la iniciativa al sitio de votos ThunderClap; a un mes de la meta fijada como limite para obtener 850 mil firmas de apoyo, el proyecto ya logró el 95 por ciento de la aceptación.