La semana pasada la firma Apple lanzó al mercado una nueva integrante de la familia Ipad: se trata del modelo Air, más ligera y delgada que las versiones anteriores, con la que entra de lleno en la guerra de las tabletas, pues Nokia y Microsoft también estrenan productos nuevos para el mismo segmento de mercado en el que también compiten Amazon y Google.
Mientras los más apasionados de la tecnología empezaban a digerir las características que deberán evaluarse antes de realizar las compras de navidad, fue nada menos que el gran Steve Wozniak quien lanzó una fuerte crítica contra el producto nuevo de la empresa que el fundó junto al legendario Steve Jobs.
Wozniak dijo: “las iPads no conocen mis necesidades”.
Y es que Woz esperaba mayor capacidad de almacenamiento, quizas 256 GB… un dispositivo que entre otras cosas le permitiera almacenar completa la serie Big Bang Theory.
Otro detalle que señaló fue el hecho de que no contara con banda ancha, por lo que no podría ver una película al mismo tiempo que se descarga y eso, dijo, le aburre.
Días antes Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que las iPads se quedarían con el 81 por ciento del uso de tabletas en el mundo.
Los comentarios de Wozniak podrían influir en este pronóstico, independientemente del avance que han tenido los productos basados en sistemas operativos como Android y Windows 8.