La semana pasada, los creadores de la aplicación Snapchat recibieron una oferta de compra por mil millones de dólares por parte de Mark Zuckerberg, Presidente de Facebook, pero fue rechazada simplemente porque no están interesados en vender, publicó el The Wall Street Journal.
También la semana pasada trascendió que Facebook, aceptó públicamente que entre el segundo y el tercer trimestre de este año perdió presencia entre los jóvenes de 12 a 19 años.
¿Porqué esta aplicación es tan atractiva para los más jóvenes?
Snapchat es una aplicación que permite compartir fotos y videos entre sus usuarios, pero estas se autodestruyen a los pocos segundos de haber sido vista, sin que quede registro del material compartido.
En los últimos años, los jóvenes han escuchado cualquier cantidad de sermones respecto a todo lo que no deben expresar o compartir en Internet. Al eliminar los contenidos Snapchat se deshace de toda la evidencia después de permitir la diversión.
Actualmente Snapchat está en la etapa en que no gana dinero, sin embargo el crecimiento es considerable. En junio se operaron 200 millónes de mensajes mientras que en septiembre la cifra se incrementó a 350 millones.
Se dice que Snapchat podría estar apostando por crecer más y esperar una oferta por 3 o 4 mil millones de dólares, lo que es factible si continúa la caída en las cifras de usuarios jóvenes en facebook.
De darse este escenario es posible que estemos ante la primera migración significativa de usuarios, por tratarse de público generacionalmente incompatible con el estilo Facebook. El principio de un final que no se veía por donde podría llegar.